Las locas aventuras de Fura (el ultimo macarra sentimental)
Cuentos y relatos para no dañar las neuronas propias ni ajenas. Total...nadie me va a creer!!

Inicio > Historias > La receta definitiva del Licor Café

La receta definitiva del Licor Café



Atiendo la amable solicitud de Ender acerca de la elaboración de este elixir mágico, propio de este confín de la tierra (aprovecho, por cierto, para poner una foto que demuestra que Finisterre está más cerca del ombligo que del culo del mundo).
Esta receta que ahora comparto con vosotros, es herencia de mi antepasado San Fura,transcripción de un incunable, por lo que os ruego que la mantengáis en el más inútil de los secretos. Atentos pués.

"Non haberá maior placer en las calurosas noches del verano, e maior aún si fuese compartido, que saborear al cobijo de una parra unos buenos sorbos de fresco Licorcafé, degustado por el paladar en una pequeña vasija de barro del Reino de León.

Prepárase el dicho máxico brebaje de aquesta manera que agora mesmo revelo e más lego a la posteridad.

Precísase una jarra mediana (*equivalente actual de un litro) de buen augua ardiente de las tierras de Lemos del Señor Conde de Monforte, a la que han de añadirse dos saquitas pequeñas (*unos 250 gr) de aromático e fresco café de Vera Cruz o de las Antillas, en grano entero, que non han de sofrir el dañino paso de la muela. Non conviene en caso alguno mezclar más que pequeñas cantidades de torrado (*torrefacto), porque aunque el color tórnase más oscuro non es bueno para la salud.Añádense pues los granos al augua ardiente, e más la corteza de dos naranjas muy finamente peladas, e luego tápase el recipiente con cubierta de hojas fuertes de berza (*repollo grande) e colócase luego en la fresca bodega, separado del vino. Háse de remover a diario el tiempo que tarda en rezarse un Pater Noster qui est in caelis, durante lo menos días veinte. Las oraciones, el devenir del tempo e más el poder del augua ardiente fará que torne el su color al del de un hábito Franciscano. Cuélase de seguido al través de fino manto de lino, e continúase las devanditas operationis.

Ese es el tal momento en que ha de añadírsele el almibar, cuia preparación faráse a base de dos jarras medianas de agua de manantial, a las cuales, e previamente entibiadas, añadiráseles, entonando en alegre silencio un Avemaría e más dos Pater Noster para que el tempo non corra más que el deseo, asúcar moreno de las tierras de las Islas de Nuestra Señora por mi señor Don Cristóbal Colón descubiertas, de manera tal que faráse un almíbar concentrado que aluego será mezclado con el augua ardiente de café a gusto de cada cual, siendo de questa manera que si ha de consumirse antes del paso de un anno ha de tener ia el exacto gusto, pero si ha de someterse a conservación a posterioris, conviene sobrarlo de fuerza para que el tiempo no merme las suas cualitas.

Non est bonum el exceso del su consumo, porque aunque las sus virtus son muchas y muy variadas, aluego son los pecados tantos y tales que requieren inmediata confesionis ad libitum, en cuio caso, lo meior es que Dominum Boviscum a la hora de someterse a la penitentia merecida."

* Aclaraciones del traductor

Yo por mi parte, no tengo nada que añadir, salvo que el Señor me perdone por descubrir al mundo las bondades de éste sacro brebaje, por mi santo antepasado legado. Como penitencia, cuelgo ésta foto que demuestra verazmente que Finisterre está más cerca de ser el ombligo que el culo del mundo.


2003-08-07 | Lo dice PaCotilla a las 02:11 | 5 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pacotilla.blogalia.com//trackbacks/10419

Comentarios

1
De: Ender Fecha: 2003-08-07 19:34

Graciasssss Fura. En veinte días (un poco más que me voy de vacaciones)... Te comentaré los resultados



2
De: Fura Fecha: 2003-08-08 04:56

Je Je......pero no te olvides de rezar todos los días para que salga bueno....y de paso, confiésate ya de todos los pecados que vas a cometer (porque vas a pecar..noo??).

Disfruta de las vacaciones, allí donde vayas.



3
De: Martin Pawley Fecha: 2003-08-08 09:53

En vinte días teremos resultados? Tomo nota!



4
De: Jaio la espía Fecha: 2003-08-11 05:16

jajaja ¡¡¡buenísima la receta!!! pero... ¿hay que seleccionar personalmente lo singredientes o se pueden encargar a los "ultramarinos"?



5
De: Fura Fecha: 2003-08-12 07:14

?te refieres a las plegarias?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.168.206 (2713d6bebe)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?



		

Na Corunha
Click for La Coruna, Spain Forecast
anochecer en el mar

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Otras historias

Alegoría de lo inevitable (El poder del destino)

La Creación según San Cristán

Cuando las Cíes eran un paraíso

Anatomía Geográfica Comparada

La vera historia de Cristóbal Colón e San Fura

¿Te gusta recordar?

Al calor de la noche

ICH BIN ALEN

La Fundación de las Universidades

El romance escondido

El gato que nunca soñaba

La receta definitiva del Licor Café

Last night in Bangkok y viaje hasta Conquin

Traducible a gringo y granbritánico


Historias de Fura

  • Diccionario libre Castellano/Gallego
  • Historias de Fura
  • Relatos

  • Echa una ojeada

    Cuaderno de Bitácora
    Días estranhos
    Prestige
    Sin que sirva de precedente
    Evasivas
    El Peatón del Aire

    Blogalia

    Blogalia


    © 2003 PaCotilla