Las locas aventuras de Fura (el ultimo macarra sentimental)
Cuentos y relatos para no dañar las neuronas propias ni ajenas. Total...nadie me va a creer!!

Inicio > Historias > La Creación según San Cristán

La Creación según San Cristán

Eran las 00.05 hs de domingo (el primer domingo tras la creación. Estaba Diosito con el brazo derecho apoyado en la barra del unico bar que habia creado, y en la izquierda sujetaba un Gin-Tonic con hielo, que saboreaba golosamente, sorbito a sorbito. Apoyó el vaso, se ajustó la chupa de cuero, se acarició la larga barba y se anudó bien la coleta formada con su larga cabellera blanca; otro trago más, y acabó la copa; sonrió y miró satisfecho a su alrededor, observando con su aguda vista toda la creación resultado de una semana de duro trabajo. Sí, porqué no reconocerlo, estaba razonablemente contento con el resultado. Es verdad, noches enteras sin dormir (ni días, que total nunca dormia), callos en las manos de tanto moldear galaxias....pero había valido la pena. Lo que mas le había costado era la ultima pincelada: la tierra; con animalitos, con plantitas, y agüita y pececitos y tal y cual...y aún a si, le habia sobrado pintura, por lo que creó con ella a la MUJER. Pero, como suele suceder siempre, el primer dibujo le salió algo desangelado, con demasiadas curvas, pequeño, no se....mal, para que negarlo.....Así que decidió repetir la figura, pero mas grande, mas altiva, con menos curvas y mucho mas masa encefálica.....y le quedó bastante bien; hasta el manchón que se le escapó entre las piernas le quedaba de puta madre (ya se le ocurriria luego alguna utilidad para él)....

!Otro Gin-Tonic San Gabriel!
pidió Diosito, mientras se limpiaba los restos de bebida con el dorso de la mano que luego frotaba contra la pernera de los LEVI´S. Estaba realmente orgulloso de su Creación. Se disponía a dar cuenta de la refrescante bebida, cuando entró San Pedro (Peter pa los amigos) con los ojos fuera de las orbitas y levantandose la túnica para no pisarla mientras corría como un desaforado; y luego de dar tremendo portazo, llegó derrapando con las sandalias Nike de doble suela y luz de posición, y acabando de colocarse el jersey Lacoste (que hacia frío, joder, que aun no se habia inventado la calefacción) comenzó a chillar........
- Mira que eres hortera, pareces un pijo
le dijo Diosito a San Pedro...
- Para que carajos entras así, chillando como una monja desvirgada, se puede saber¡¡¡¡....y a estas horas, que ya no estoy de servicio¡¡¡¡¡...

- Jefe...Jefe....Digo Diositoooo....Que cojones has hecho¡¡¡...Que coño se te ha ocurrido inventar al final de la semana: El mundo....El Mundo....JA JA y JA.....me río yo¡¡ Si ya te dije que te tomaras el sabado libre, que estabas cansado; pero nooooo...no señor, ¡tenías que crear el mundo!....Pues ahora estan ahí fuera un montón de animales raros, hasta hay uno que dice que es Mujer, y que es la que está de mas mala leche. Estan todos que se los lleva la chingada. ¡Pero que cojones inventaste!

Diosito miró a San Pedro, y le dijo....
- Pero serás Kapullo, ¿no puedes convencerlos de que esperen al lunes en horario de oficina? No ves que estoy de copas, coño, que es sabado noche..tu ya me entiendes...noche de estrellas y tal y cual....¿o no me entiendes?
-Que no te hagas el loco...que conmigo no cuela.. que ya te conozco...aquí se va a armar una muy gorda y yo no quiero que me pille en medio..
Insistía San Pedro con los ojos desencajados.

- Bueno; te pongas así...
Dijo Diosito....
- Que pasen a mi oficina, pero ONE BY ONE (de uno en uno que dicen los americanos).

El primer animal en pasar fue el ELEFANTE...entró dando grandes zancadas, con mirada furiosa y moviendo la trompa con muy mala leche. Diosito ni se inmutó. Bebió otro trago largo de Gin-tonic y le preguntó distraidamente al elefante que le taría por alli a esas horas.
-¡Que que me trae....que que me trae....tu has visto que cuerpo rechoncho y pesado, que mierda de rabito comparado con las enormes orejotas y la larguísima nariz que me has puesto, ein, ein, te has fijado??...vaya ridiculo entre los demas animales¡¡¡

Diosito pegó un largo suspiro, se metió medio gintonic en el cuerpo y respondió mirando al elefante....
-Pero vamos a ver...cuando haga calor en la selva, tu te podras abanicar y refrescar con la orejas, no tendrás que agacharte para beber agua, con ese cuerpo ninguna fiera se atreverá contigo y con ese rabito que tu dices nunca te enredarás en las ramas con espinos. Pero claro, al señoritoooo le parece poco.
-Bueno, caray, visto así, no estoy tan mal hecho. Perdona ehh...no queriamolestarte. Hala me voy.

El siguieeeeeente..dijo Diosito....y entró la JIRAFA de muy mala leche.
-¡Miraaaaa, mira ésto.. que cuello, que patas y que antenitas más estúpidas me has puesto!

Diosito pegó otro largo suspiro, se zampó la mitad del vaso de bebida, y meneó la cabeza con desaprobación.
-Joder con los sindicatos: aún no los inventé y ya estan jodiendo a la patronal.
Haciendo acopio de paciencia le dijo al animal.....
-Vamos a ver.. cuando se acabe la comida en el suelo podras comer en los arboles mientras los demas se mueren de hambre, con esas patotas serás de los animales que más corran y las fieras no te alcanzarán; y eso que llamas antenas son "protuberancias".
La Jirafa quedó pensando un momento y se fue convencida.

-The neeeeeext...
dijo Diosito...y entró la MUJER con cara de muy mala leche
-¿Qué? (le preguntó) ¿tambien piensas que estas mal hecha?
-TU eres tonto o que, Dios. Yo soy perfecta, ¿o no me ves?. Yo lo que quiero saber es: ¿Donde estan las joyerías...y las tiendas de perfumes....y las de trapitos...y las cafeterías...y el Corte Ingles...donde esta el Corte Inglés....EHHHH?

-Que es fin de semana mujer, que no abren hasta el lunes, que las acabo de inventar hoy; y además, te llegará la tarjeta de crédito mañana por la mañana; ¿o con qué pensabas comprar, listilla?
...dijo Diosito arrojando enfadadísimo la chupa de cuero al suelo con fuerza y luego saltando encima de ella (de la chupa). La mujer puso en acción su instinto femenino y se marchó con un gesto de no estar muy convencida, pero con cara de habérsele acabado todos los argumentos.
-Que noche me estan dando.
Pensaba Dios mientras tomaba a toda prisa dos aspirinas.
-A ver (dijo con infinita paciencia) el último por favor.
Y entró tranquilamente la GALLINA. Mirada fría y calculadora, con los ojos fijos en los de Diosito, andares de pistolero y gesto de tahur. Se paró frente al Jefe y le dijo tranquilamente señalandole con el dedo......

-Ahhhh NO NO....a mi no me haces idiota ni pendeja; ya escuche los cuentos que les soltaste a los otros animales, pero a mi no me engaña. Conmigo no cuela. ¡O ME PONES EL AGUJERO MAS GRANDE.... O HACES EL HUEVO MAS PEQUEÑO!

Nota del autor: la reproducción de este texto monacal no supone la identificación del traductor con los contenidos del mismo. Las reclamaciones, al señor Obispo.




2003-05-26 | Lo dice PaCotilla a las 09:01 | 6 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pacotilla.blogalia.com//trackbacks/8357

Comentarios

1
De: Jaio Fecha: 2003-05-28 07:05

Jajajaja Fura. Al más puro estilo makarra. ¡Ya puedes escribir algo en tu descargo o te ganarás la fama de matxista! Menos mal que algunas/os sabemos que no lo eres ¿eing?



2
De: Fura Fecha: 2003-05-28 08:04

Machista????
Tu crees que pensarán eso???

No puedo creerlo. Además sólo es una reproducción de un texte monacal milenario....y entonces aún no se había inventado el concepto



3
De: raymundo navarrete Fecha: 2005-09-21 15:52

estan bonitos



4
De: aldo Fecha: 2005-10-27 21:22

parati con cariño



5
De: maiam Fecha: 2005-11-18 17:00

que coño es eso. anda ya metetelo por donde te quepa



6
De: loqlq Fecha: 2005-11-18 17:01

mana izzan ni?????????????, ewa ssaf cuento nimess3an. la3endak tbussagh waha dabba7 am yimmak



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.60.28 (2a9622981b)
Comentario



		

Na Corunha
Click for La Coruna, Spain Forecast
anochecer en el mar

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Otras historias

Alegoría de lo inevitable (El poder del destino)

La Creación según San Cristán

Cuando las Cíes eran un paraíso

Anatomía Geográfica Comparada

La vera historia de Cristóbal Colón e San Fura

¿Te gusta recordar?

Al calor de la noche

ICH BIN ALEN

La Fundación de las Universidades

El romance escondido

El gato que nunca soñaba

La receta definitiva del Licor Café

Last night in Bangkok y viaje hasta Conquin

Traducible a gringo y granbritánico


Historias de Fura

  • Diccionario libre Castellano/Gallego
  • Historias de Fura
  • Relatos

  • Echa una ojeada

    Cuaderno de Bitácora
    Días estranhos
    Prestige
    Sin que sirva de precedente
    Evasivas
    El Peatón del Aire

    Blogalia

    Blogalia


    © 2003 PaCotilla