En el diario El Pais de hoy se publica un extenso artículo sobre los blogueros, personificado en Fernando , rvr y JJMerelo. Y he llegado a la conclusión de que estamos en la cresta de la hola; es decir, somos MODERNOS. ¡¡Que horror!! Acabaremos saliendo en las páginas del Marca, al lado de Ana Kounikova; o peor, se nos unirán la princesa Epifanía de Mónaco, El Fari, y hasta quizás El Gran Wayomin (¿se escribe así?) con tal de estar en lo más IN.
Me niego rotundamente a ser moderno. Reivindico humildemente ser ANTIGUO, me enorgullezco de mis incipientes canas (bueno, quizás me quedo corto). Ser antiguo es no tener valor en el mercado, es ser objeto de colección y estudio concienzudo (nada de miraditas a botepronto), es sinónimo de saber, haber, tener; es sentirse como un purasangre con vino en las venas. Ser moderno es no ser, una promesa fugaz y transitoria de poder llegar sin haber ni siquiera salido; es bruma matutina que desaparece cuando calienta el sol.
Sí, lo acepto. Aborrezco profundamente la modernidad, ese escalón en que siempre tropieza la imaginación, ese marketing que vampiriza las buenas ideas y las encierra en la cárcel de la vulgaridad. Me reconozco orgullosamente antíguo y felizmente ajeno a las modas.
Además.....que sería de todo ésto si rvr nos hubiera salido moderno? ¡¡Pensad en ello y arrepentíos pecadores!!
2003-06-13 | Lo dice PaCotilla a las 07:52 | 14 Comentarios | #
Pues aquí, que no nos escucha nadie, a veces hecho de menos un enfoque menos heroico en este tipo de reportajes. Supongo que querrán vender una buena historia.
Pues yo pensaba que tampoco era moderna, pero si tomo literalmente esto: "una promesa fugaz y transitoria de poder llegar sin haber ni siquiera salido; es bruma matutina que desaparece cuando calienta el sol"... entonces... bueno... tal vez.
Pues, amigo rvr, enhorabuena a Pedro jorge por la idea y a ti por el magnífico desarrollo. Supongo que, a nivel periodístico vende bien la idea de romanticismo innovador (variante de modernismo hortera), y además supongo que no te habrán consultado acerca de como querías que fuera el reportaje.
Ele.....no te engañes. No me tienes pinta de ser fugaz ni transitoria/o. Y menos aún bruma. Lo que escribes pone de manifiesto madurez (exposición del espíritu al sol de la vida)
JJ ¿Pero tienes móvil?....Desazte de él de inmediato, o te llamará alguien para solaz de los capitalistas telefónicos. El móvil es más peligroso que Claudia Schiffer en un canvento de Franciscanos
hola Fura, me parece linda esa defensa de lo añejo (me refiero al modo como 'añejan' los vinos...
porque la mejor frase de tu texto me pareción ésta:Ser moderno es no ser, una promesa fugaz y transitoria de poder llegar sin haber ni siquiera salido;
ese drama vivieron y viven las vanguardias artísticas, tener que devaluarse aun antes de haber sido valuadas
buena suerte
marga luisa