Las locas aventuras de Fura (el ultimo macarra sentimental)
Cuentos y relatos para no dañar las neuronas propias ni ajenas. Total...nadie me va a creer!!

Inicio > Historias > La vera historia de Cristóbal Colón e San Fura

La vera historia de Cristóbal Colón e San Fura

Leo en El Correo de hoy que han encargado a mi admirado profesor Carracedo, de la U. de Santiago, el estudio de los supuestos huesos de C. Colón, enterrados en la Catedral de Sevilla, para comprobar su autenticidad. Quizás le sería de mayor utilidad a la ciencia, para tal menester, este pergamino legado por mi antepasado, San Fura, acerca de las peripecias del Almirante Colón y de él mismo en el nuevo continente. Lo transcribo literalmente y sin comentarios.



Monasterio de Poio, año del señor de 1509

E menester antes de dar inicio a esta historia, facer comentarios no baladìs a los que, por ignorancia o por lejanía, desconozcan los tales hechos acerca de los viajes del descubrimiento del nuevo mundo por parte del mi señor Almirante Dn. Cristobal Colòn. La primera de las cuestiones faz referencia al su orìgen e nascimiento, pues no ha lugar a controversias posteriores que sitúan la su cuna en la italiana Genoa; la secunda faz referencia a la fecha de nascimiento, e non dejaré lugar a dudas, pues que fue en 1451 selo yo mesmo de primum manum e con conescemiento fiel de causa, e sábenlo todos los ilustrados e demás gentes del comùn de esta orilla del ocèano de los Atlantes llamada Ponte Veteris. Fue así que tuvo lugar el nascimiento del Almirante Colòn en el puerto de Baiona, en el año del Señor de mil cuatrocientos cinquenta y uno, bautizado desta guisa en honor de San Cristobal, cuia advocaciòn era grande entre los sus padres, buenas gentes dedicadas al comercio maritimo. E sé la tal cuestiòn por los años de convivencia e por haber tenido aquel una larga relaciòn de concupiscencia con una de las mis primas, la menos agraciada por cierto, quien puso en mi conocimiento los hechos tales.

Corrìa el año del señor de mil quinientos y dos, cuando me hallaba en Baiona en descanso de mis recientes viajes por los anchos mares, ya que era el mi oficio contramaestre. Por aquel entonces el Almirante Colòn seguía convencido de haber llegado en los sus anteriores viajes atlànticos a las lejanas costas de las Indias e de Asia; fue por tal convencemento (e por el de los reyes Isabel e Fernando, nuestros señores) que planificò en compañia de su hijo Dn. Diego Colòn, que por aquel entonces contaba veinte y tres años de edad (e una buena dòsis de avaricia e afàn de conquistas de tierras , que con el tiempo habrìan de llevarle a ostentar los tìtulos de Almirante, Gobernador de las Indias e posteriromente Virrey). Era el su hijo, al contrario que el padre, un hombre poco escrupuloso e con menor paciencia. Fue asì pues, al necesitar con urgencia un contramaestre para el su cuarto viaje, que facendo la aquella urgencia de mi mesmo un bien necesario e por demás escaso (puesto que era el unico disponible en el mencionado puerto de Baiona), e facendo yo omisiòn de los sus ruegos a causa de mis escasas ganas de aventuras e de mis muchos deseos de descanso, lo que llevò a urdir a aquel malvado hijo de su buen padre un astuto ardid para forzar la mi voluntad.

(continuará........)

2003-06-17 | Lo dice PaCotilla a las 09:02 | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pacotilla.blogalia.com//trackbacks/9019

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-06-17 20:30

Estoy sinceramente cansado de que sigan diciendo que Cristobal Colón no nació en Genova, pero en fin... detesto además estas cuestiones de nacionalismo rancio.

Cristoforo Colombo nació en una Europa en la que las naciones apenas existian. Nació en Italia, vivió en Portugal, sirvió a España, y descubrió America. Pertenece al mar, no a una nación...

Y sí, ya sé que el pergamino es de broma (lo parece, vamos), pero vaya, no podía resistir la tentación xD



2
De: eledhwen Fecha: 2003-06-17 20:37

Algernon, que no es eso hombre, lo del nacimiento ya está pasado de moda, ahora lo que se discute es ¿ande está enterrado?



3
De: Fura Fecha: 2003-06-19 07:33

Amigo Algernon:
En la Europa en que nació Colón no había naciones, hasta donde yo sé; no sé de nadie que haya aportado una sola prueba convincente de dónde nació, hasta dónde yo sé; dudo incluso de que viviera en Portugal; nunca sirvió a nadie que no fuera a él mismo, y ni siquiera era un buen marino, como para pretender que el mar fuera su nacionalidad (de hecho vivió muchísimo más tiempo en tierra que en el mar)
?Y qué más da? A mí, francamente me importa poco a la hora de crear mi historia. Pero me encanta que hayas entrado al trapo. En cualquier caso, te recomendaría que leyeras la historia completa, porque el buen Colón es sólo el Co-starring, únicamente una excusa para pasar un buen rato. Y por cierto, siento decepcionarte, amigo Algernon, puesto que yo no soy nacionalista..... puesto a ser, soy individualista acérrimo, antisocial por naturaleza y un redomado pendenciero intelectual. Fura dixit.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.76.240 (539a176545)
Comentario



		

Na Corunha
Click for La Coruna, Spain Forecast
anochecer en el mar

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Otras historias

Alegoría de lo inevitable (El poder del destino)

La Creación según San Cristán

Cuando las Cíes eran un paraíso

Anatomía Geográfica Comparada

La vera historia de Cristóbal Colón e San Fura

¿Te gusta recordar?

Al calor de la noche

ICH BIN ALEN

La Fundación de las Universidades

El romance escondido

El gato que nunca soñaba

La receta definitiva del Licor Café

Last night in Bangkok y viaje hasta Conquin

Traducible a gringo y granbritánico


Historias de Fura

  • Diccionario libre Castellano/Gallego
  • Historias de Fura
  • Relatos

  • Echa una ojeada

    Cuaderno de Bitácora
    Días estranhos
    Prestige
    Sin que sirva de precedente
    Evasivas
    El Peatón del Aire

    Blogalia

    Blogalia


    © 2003 PaCotilla