![]() |
|
Las locas aventuras de Fura (el ultimo macarra sentimental) |
Cuentos y relatos para no dañar las neuronas propias ni ajenas. Total...nadie me va a creer!!
|
![]() |
En política nunca hay perdedores (oficiales)Me encontraba plácidamente recostado en la barra del único bar de mi pueblo, en animada contertulia con el barbero y el médico, cuando fuí súbitamente interrumpido por Fray Agapito, el anacoreta del santuario de Montecaro, así llamado por la reciente especulación urbanística de la anterior corporación municipal, dispuesta a convertirlo en una moderna urbanización con campo de golf incluido. Era Fray Agapito un hombre retraido y con fama de milagrero, que en raras ocasiones dejaba oir su voz en el mundanal ruido. LLevóme a un aparte el buen Fraile para expresarme un pesar que le afligía notablemente. Al parecer, habían acudido secretamente a él los presidentes locales de los partidos para pedirle un "milagrito" y así poder ganar las elecciones. Y el buen hombre, con el afán de salvar el santuario de la voracidad especulativa, les había prometido a todos que ganarían, con la esperanza de que el triunfador no renegaría de una promesa sagrada. Pero claro, ahora que ya se conocían los resultados, resultó que ninguno obtuvo mayoría absoluta; de esta manera, no sabía como salir del atolladero. Calmé al buen Pater y le pedí que dejase todo de mi mano. Reuní a los líderes locales, que no casualmente se encontraban todos allí en ese momento. -Propongo un brindis por el ganador de las elecciones- dije en voz alta. -Pero Fura, dijo uno, ¿como vamos a brindar si nadie tiene la mayoría? -Vamos a ver. Acaso Rudesindo por el PP no obtuvo el doble de concejales que las últimas elecciones? ¿No es menos cierto que Matías el Herrero por IU obtuvo representación por primera vez? ¿Y Matilde la costurera, no fué la lista mas votada por el PSOE? Por no decir Antolín, que con su lista por Los Verdes obtuvo dos concejales (gracias a los votos en masa del cuartel de la Guardia Civil en pleno) ¿O es que acaso nuestro anfitrión, el tabernero no ha vuelto a ser concejal por quinta vez consecutiva? -Bueno...pero entonces, ¿por quien hay que brindar? Preguntó candidamente Matías - ¡Clarísimo! por todos vosotros. En la elecciones de éste pueblo no ha habido perdedores, eso es evidente. Asi pues, propongo un gobierno de coalicción presidido por el tabernero. Hubo inmediata unanimidad en el acuerdo, por lo que el sudoroso y congestionado nuevo alcalde permitió que las palabras malditas salieran de su boca: - !!Las tres siguientes rondas, para celebrarlo, a cuenta de la casa!! Y comenzó la fiesta. Siempre acababa así en el pueblo, por algo al tabernero lo habíamos nombrado Juez de Paz, Presidente del equipo de Futbol, de la asociación de vecinos, de la cofradía de penitentes....y de infinidad de cosas que nos habían supuesto abundantes rondas gratis los últimos años.....¡¡Si es que en política nunca hay perdedores!! 2003-05-29 | Lo dice PaCotilla a las 06:52 | 5 Comentarios | #
Referencias (TrackBacks)URL de trackback de esta historia http://pacotilla.blogalia.com//trackbacks/8461
Comentarios
|
Otras historiasAlegoría de lo inevitable (El poder del destino)La Creación según San Cristán Cuando las Cíes eran un paraíso Anatomía Geográfica Comparada La vera historia de Cristóbal Colón e San Fura ¿Te gusta recordar? Al calor de la noche ICH BIN ALEN La Fundación de las Universidades El romance escondido El gato que nunca soñaba La receta definitiva del Licor Café Last night in Bangkok y viaje hasta Conquin
Traducible a gringo y granbritánicoHistorias de FuraEcha una ojeadaCuaderno de BitácoraDías estranhos Prestige Sin que sirva de precedente Evasivas El Peatón del Aire
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
|
![]() |