Las locas aventuras de Fura (el ultimo macarra sentimental)
Cuentos y relatos para no dañar las neuronas propias ni ajenas. Total...nadie me va a creer!!

Inicio > Historias > CELTAS EN GALICIA

CELTAS EN GALICIA

Siguiendo con los cursos de Verano del Departamento de Anatomía Geográfica Comparada de la Universidad de Santiago, hoy tenemos como ponente al Profesor emérito del Departamento de Antropoloxía Galega de la Universidad de Mostar GORAN FOUCELLAS, cuya exposición versará acerca del orígen celta de los gallegos..

La presencia de los celtas en Galicia está sobradamente documentada. Se estima que alcanzaron la península en el remoto año 900 antes de Cristo. Pero los eruditos disponemos de evidencias elocuentes de sus huella. En concreto, los arqueólogos invocan cinco pruebas irrefutables de que Galicia es celta: el Real Club Celta, la Leche Celta, los pitillos Celtas, los ensayos históricos de Suso de Toro y los sortilegios del Druida Aneiros.

A la hora de establecer el fenotipo del poblador celta de Galicia, tenemos la fortuna de contar con las investigaciones de Tabacalera. El grabado de las cajetillas de los Celtas Cortos deja probado que se trataba de unos Jichos rubios y con greñas, que estaban supermazas y utilizaban cascos con alas, estilo vikingo de la Marvel.

Asumido que nuestros antepasados eran clavados a Odin y Thor, surge la pregunta que carcomió a Manuel Murguía y Vicente Risaco: si descendemos de tan estilizados guerreros, ¿por qué los gallegos actuales somos rechonchetes, mansos, calvetes y sonrosados? O dicho de otro modo: ¿cómo pasó el gallego de Elfo de los bosques a Hobbit de churrasquería? Hoy, gracias a un trabajo de campo del Centro Nacional de Inteligencia patrocinado por el Xacobeo, sabemos que la mutación física del celta gallego se debió a las patacas de América y a la presión atmosférica (al borde del mar, el celta, que venía de centroeuropa, soporta una mayor presión y tiende a anchearse).

Es innegable: los gallegos somos celtas. En días pasados, en un Congreso de Nazóns Celtas celebrado en Lorient, nuestro representante, Xurxo Souto, repartió entre los científicos asistentes una foto de la ejecutiva del PSOE y preguntó: ¿Cal destas persoas é Celta?. Todos los científicos rodearon con un rotulador rojo el rostro de Pepiño Blanco. Repetido el ejercicio con un cromo del PP en Génova, Rajoy fue detectado de inmediato: . Cierto, Blanco y Mariano no se parecen en nada. Pero no vamos a arruinar aquí la hermosa leyenda que conecta al pueblo de Odín con el de Cañita Brava.


*artículo extraido sin permiso, por el bien de la ciencia, de La Voz de Galicia del día 15.08.04

2004-08-15 | Lo dice PaCotilla a las 01:00 | 11 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pacotilla.blogalia.com//trackbacks/20817

Comentarios

1
De: peke Fecha: 2004-09-04 00:26

¡Pero que mal mentes, celtiña! Non podo crer o que contas. ¿Por que será?



2
De: FURA Fecha: 2004-09-28 22:54

E se non è la verità, dovrebbe essere.



3
De: eu Fecha: 2006-02-18 22:02

non o sei eu son de Muros e quedoume a lancha en seco



4
De: eu Fecha: 2006-02-18 22:05

ja,ja presion do mar 1kg/cm2+-jaja
Non sei se seras ti celta pero medio retranqueiro,ja,ja da Cruña



5
De: Roberto Oscar Rodriguez Fecha: 2009-07-13 23:29

Me apasiona conocer mis raíces, mis padres que aún viven son españoles y yo me hice por desición propia ciudadano español, me falta solo el pasaporte. Santiago de Compostela es la tierra de mi padre, Castilla La Vieja, la ciudad de mi madre (100% sangre española). Me interesaría saber sobre la ingerencia e historia de los celtas en el pueblo Gallego. Un abrazo, Roberto.



6
De: Roberto Oscar Rodriguez Fecha: 2009-07-13 23:35

Me apasiona conocer la ingerencia e historia de los Celtas en el pueblo Gallego. Soy descendiente de un oriundo de Santiago de Compostela y de una oriunda de Castilla La Vieja. Tengo 100% sangre española y soy ciudadano español por descición propia (aún me falta el pasaporte). Le solicito si me pueden enviar esta información . Un Abrazo.



7
De: Roberto Oscar Rodriguez Fecha: 2009-07-13 23:35

Me apasiona conocer la ingerencia e historia de los Celtas en el pueblo Gallego. Soy descendiente de un oriundo de Santiago de Compostela y de una oriunda de Castilla La Vieja. Tengo 100% sangre española y soy ciudadano español por descición propia (aún me falta el pasaporte). Le solicito si me pueden enviar esta información . Un Abrazo.



8
De: Hector Julio Fernandez Alvarez Fecha: 2010-08-16 15:12

Hola, soy hijo de dos gallegos mi madre de vilafrime/Fonsagrada/Lugo y meu pai de moreira/fonsagrada/lugo. y quisiera saber de los pobladores Celtas en la zona. un abrazo.



9
De: Daniel Mareque Fecha: 2010-12-17 21:37

Hola soy Gallego.. y me siento gallego...no Celta... no estoy tan seguro de la influencia celta en la cultura gallega... en todo caso esta pagina no prueba nada



10
De: Un Hobbit Fecha: 2011-01-04 01:10

Mira ti, o principal comisario político da Falange Española na universidade compostelá contaba tamén o mesmo chiste dos pitillos. "Los unicos celtas en Galicia son Los Celtas sin filtro y la churrería el celta". vese que os bos mestres teñen bos alumnos, algúns tan tan modelnos como para facer rexouba con hobits e elfos. O PIB galego medraría se aprobeitaramos lumbreras coma ti, que perdidiños estamos, xente coma ti con tanta sapiencia e nós facendo o ridículo enviando mestres universitarios a Milwaukee (USA), para falar do que ti tan brillantemente nos descobres. Canto xenio desperdiciado!



11
De: Un Hobbit Fecha: 2011-01-04 01:12

Por certo ese político-profesor, a quen se lle encomendou soterrar ben soterrados os traballos de D. Florentino L. Cuevillas e doutros membros do seminario de Estudos Galegos sobre a nosa Prehistoria chamabase Carlos Alonso Del Real, e era un nacionalista español (máis coñecidos internacionalmente coma fascistas)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.168.206 (2713d6bebe)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?



		

Na Corunha
Click for La Coruna, Spain Forecast
anochecer en el mar

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Otras historias

Alegoría de lo inevitable (El poder del destino)

La Creación según San Cristán

Cuando las Cíes eran un paraíso

Anatomía Geográfica Comparada

La vera historia de Cristóbal Colón e San Fura

¿Te gusta recordar?

Al calor de la noche

ICH BIN ALEN

La Fundación de las Universidades

El romance escondido

El gato que nunca soñaba

La receta definitiva del Licor Café

Last night in Bangkok y viaje hasta Conquin

Traducible a gringo y granbritánico


Historias de Fura

  • Diccionario libre Castellano/Gallego
  • Historias de Fura
  • Relatos

  • Echa una ojeada

    Cuaderno de Bitácora
    Días estranhos
    Prestige
    Sin que sirva de precedente
    Evasivas
    El Peatón del Aire

    Blogalia

    Blogalia


    © 2003 PaCotilla